#EfeVértice: 10 de junio

Conocé los hechos más destacados que el mundo de rock tiene en esta jornada.

1961 – Nacía Kim Deal, cantante y bajista de Pixies.

1964 – Nacía Jimmy Chamberlin, baterista de The Smashing Pumpkins.

1966 – Se publica el single de The Beatles llamado “Rain” en el Reino Unido. Es una canción escrita por John Lennon y acreditada al dúo compositor Lennon-McCartney. Fue publicada por primera vez en junio de 1966 como lado B del sencillo “Paperback Writer”. Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones de “Revolver”, pero ninguna aparece en el álbum.

1982 – Rainbow publica su sexto álbum “Straight Between the Eyes”.

1983 – The Kinks publica “State of Confusion”, su disco número 19. El sencillo “Come Dancing” llegó a posicionarse en el puesto número 6 de la lista Billboard Hot 100, siendo uno de sus mayores éxitos en Estados Unidos.

1983 – Pantera publica “Metal magic”, su primer disco. Este álbum está orientado musicalmente a un sonido hard rock/glam metal influenciado por el estilo de Kiss y Van Halen, en lugar del groove metal con el cual se hicieran famosos en los noventa comenzando con el lanzamiento de “Cowboys From Hell”.

2003 – Se publica “Esperando el milagro”, el disco que consagró definitivamente a Las Pelotas. Contó con la producción artística de Sebastián Schachtel, fue presentado oficialmente en el Estadio Obras y tuvo al tema “Será” como gran hit radial, también fue considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de la década del 2000 en la lista de los 50 mejores hits del rock argentino.

2004 – Fallecía a los 73 años Ray Charles, cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde su infancia. En el año de su muerte, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 10 en su lista de “100 Grandes Artistas de todos lo tiempos”, y número dos en noviembre de 2008 en la “Lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos”. Billy Joel dijo: “Eso puede sonar como un sacrilegio, pero pienso que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley”.

2008 – Omar Rodríguez López & Jeremy Michael Ward publican su disco homónimo. Fue grabado en mayo de 2001 durante el período intermedio que atravesó Rodríguez López entre la desaparición de At the Drive-In y la creación de The Mars Volta. Ward murió el 25 de mayo de 2003, y el álbum fue lanzado a cinco años de su partida.

2013 – Se publica “13”, último disco de Black Sabbath. Este es el primer álbum de estudio realizado por la banda desde “Forbidden” de 1995, y el primer trabajo en estudio con Ozzy Osbourne desde “Never Say Die!” del año 1978.