#NotiVértice: Escuchá un adelanto del disco inédito de Prince

“Born 2 Die” es el segundo adelanto del disco póstumo “Welcome 2 America” que se publicará el 30 de julio.

El nuevo single del álbum póstumo de Prince ya puede escucharse. Se trata de “Born 2 Die” y es el segundo lanzamiento luego del primer single que da título al disco.
En “Born 2 Die”, Prince estuvo acompañado por bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y las vocalistas Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo; mientras que la producción del tema estuvo a cargo de Morris Hayes, su histórico director musical.
“Born 2 Die” fue grabada en 2010, durante la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos. En un comunicado al respecto del lanzamiento, se explicó que la intención de Prince fue reflexionar sobre los problemas que aquejaban a la comunidad negra y el papel que él quería desempeñar en esos problemas.
“Welcome 2 America” estará conformado por 12 canciones, 11 de las cuales fueron escritas por Prince, mientras que la canción restante es un cover de “Stand up and B Strong” de Soul Asylum. Si bien los once temas originales del disco nunca fueron publicados, Prince ejecutó algunos de ellos en directo y otros aparecieron en webcasts o en formato de escucha exclusiva para alguna radio.
El álbum podrá conseguirse en formatos digitales, CD, un set de vinilo de 2 LP y una edición de lujo que incluirá un Blu-ray con un libro exclusivo de 32 páginas.

Escuchá “Born 2 Die”: