#NotiVértice: Pink Floyd relanza “Animals”

La primicia la brindó Roger Waters y dio detalles al respecto de su conflicto con David Gilmour por la publicación del álbum.

Luego de varias idas y vueltas David Gilmour y Roger Waters se pusieron de acuerdo para lanzar una edición del álbum “Animals”, de 1977.
La primicia fue publicada por Roger Waters en sus redes sociales y si bien el material aun no tiene fecha de publicación, se sabe que contará con nuevas mezclas en stereo y 5.1. Al respecto, el ex bajista de Pink Floyd señaló: “Estas mezclas tardaron en publicarse debido a una disputa sobre unas notas escritas por (el periodista) Mark Blake para este lanzamiento. Gilmour vetó la publicación del álbum a menos que se eliminaran estas notas, pero quiere que esta historia no salga a la luz”.
Waters publicó las notas completas de Blake en su sitio web, pero este no es el único motivo de pelea entre los músicos. Uno de los principales motivos de disputa es el acceso a la web y a las cuentas de las redes sociales del grupo. Waters reclama no tener la posibilidad de publicar en esos medios, razón por la cual no puede promocionar sus tours y sus otros proyectos directamente con sus fans: “Me parece que él piensa que como dejé la banda en 1985, él es dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada”, expresó Waters el año pasado.
Este conflicto entre los dos músicos retrasó la publicación del nuevo set de “Animals” por una discrepancia sobre las notas. “Esta es una pequeña parte de una campaña del equipo Gilmour/Samson para reclamar más crédito para Dave del que le corresponde por el trabajo que hizo en Pink Floyd entre 1967 y 1985”, escribió Waters. “Sí, era y es un guitarrista y un cantante increíble. Pero en los últimos 35 años no paró de contar historias falsas sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo”.

 

Como consecuencia de la reprogramación de su gira para el 2022 Waters aprovechó el tiempo libre para trabajar en sus memorias y en ese contexto, corregirá algo que dijo Gilmour en una entrevista con David Fricke en 1982, en la que habló sobre la creación del loop de la canción Money: “Todo lo que Gilmour le dijo a David Fricke suena a algo sin sentido y es porque no tiene sentido. No tiene ni la más remota idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque salvo que haya estado escondiéndose abajo de la silla, él no estaba ahí cuando hice los efectos de loop para ‘Money’ en el estudio que compartí con mi esposa, Judy, al fondo de nuestro jardín en New North Road 187, Islington, al lado del North Pole Pub donde jugaba a los dardos. La verdadera historia de lo que pasó estará en mis memorias”.