#NotiVértice: Lanzan un álbum inédito de Prince

“Welcome 2 America” fue grabado en 2010 y se publicará el próximo 30 de julio.

La canción que da título a este trabajo inédito de Prince ya puede escucharse en plataformas digitales a modo de adelanto. En relación al disco en sí, el mismo incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, más las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.
“Welcome 2 America” saldrá a la luz en formato CD, vinilo y digital y estará integrado por 12 temas. Además se publicará una edición “deluxe” que incluirá el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.
Prince, uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.
“Welcome 2 America” se suma a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco “Piano & A Microphone 1983” (2018) u “Originals” (2019), que incluía la versión original de “Nothing Compares 2 U” grabada por su autor en 1984.