#NotiVértice: Subastan memorabilia de Los Beatles de su época en Hamburgo

El lote incluye cartas, permisos de trabajo y fotos nunca antes vistas.

La casa de subastas Bonhams pondrá a disposición del público un lote con material inédito de la época de inflexión del grupo. La misma cuenta con cartas, permisos de trabajo, fotos, dibujos y poemas nunca antes vistos por los fanáticos.
Varios de los artículos fueron enviados por la banda a la fotógrafa Astrid Kirchherr, quien tras conocerlos en Alemania se enamoró del beatle Stuart Sutcliffe, quien se quedó a vivir con ella hasta su sorpresiva muerte en abril de 1962.
En agosto de 1960, Los Beatles se embarcaron en su primera gira por Hamburgo. El quinteto -con Pete Best en batería y Stuart Sutcliffe en bajo- llegó a la ciudad con las expectativas lógicas de una banda en ascenso.
A cambio de 15 libras semanales, la banda se pulió en el escenario haciendo sets de casi ocho horas cada noche. Su fama fue creciendo y, tras un principio de clientela conformada por marineros, estudiantes de distintas universidad comenzaron a asistir a sus recitales. Entre esos alumnos se encontraban Astrid Kirchherr y Klaus Voorman, que pronto trabaron amistad con Los Beatles.
Kirchherr y Sutcliffe empezaron a salir, y la influencia de ella fue determinante en el estilo de la banda, que pronto adoptó su look flequilludo clásico inspirado por la fotógrafa. Sutcliffe, se quedó con ella cuando el resto de la banda se volvió a Liverpool, pero murió en 1962 de una hemorragia cerebral.