#NotiVértice: La BBC estrena un documental sobre Amy Winehouse a 10 años de su muerte

El mismo contará con la partición de su familia, quienes buscarán revelar los aspectos nunca tratados de la cantante.

Los canales británicos BBC Two y BBC Music están a punto de estrenar el documental “Amy Winehouse: 10 Years On”, en el marco del décimo año de su fallecimento.
El film, contará con la participación de su familia, con una fuerte presencia de su madre, Janis, quien sufre de esclerosis múltiple y ha manifestado su intención de dejar como legado su visión de Amy, aquello que no se ha contado.
La figura de Amy Winehouse es una de las más controversiales y enigmáticas que ha dado la música en los últimos años. Irrumpió en la escena popular con su canción “Rehab” en 2006 y enloqueció al mundo con una voz inigualable ligada a tradiciones algo olvidadas en la música mainstream como el soul, el blues y un primigenio R&B. Su carrera se compuso de solo dos álbumes de estudio, “Frank” y “Back to Black”, ya que terminó con su temprana muerte en 2011, pero su legado se extendió como irreprochable y en la actualidad sigue resonando, mientras la artista se convierte en una leyenda.
En este documental se busca abordar momentos desconocidos de la vida de la artista, por lo cual se espera una mirada diferente en lo que refiere su figura.