#NotiVértice: David Gilmour eligió su canción favorita de Pink Floyd

El talentoso guitarrista sorprendió a sus fanáticos con su elección.

Cualquiera que repase la discografía de Pink Floyd, pensaría qué a la hora de elegir un tema preferido, el guitarrista David Gilmour optaría por temas como “Run like hell”, “Echoes”, “Pigs” o “Comfortably Numb” o “The Great Gig in the Sky”, sin embargo en una entrevista concedida al medio británico Far out, el guitarrista señaló: “”High Hopes”” de ‘The Division Bell’ es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd de todos los tiempos”.
La elección de dicha canción tomó por sorpresa a más de un fanático, dado que la misma está alejada del sonido y concepto que cosechó Pink Floyd durante gran parte de su carrera. Con el alejamiento ya consumado de Roger Waters, en “The Division Bell” se incluyó al productor Bob Ezrin, varios músicos de sesión y a Polly Samson (entonces novia de Gimour), quien fue co-autora de la mayoría de canciones del disco junto con el guitarrista.
Al respecto del aporte sobre su ahora expareja en aquel periodo, Gilmour sostuvo: “Empecé a escribir cosas y a buscar la opinión de ella. Y poco a poco, como escritora y como persona inteligente, empezó a agarrar el remo, y la animé”.
Cabe recordar que “High Hopes” fue el segundo sencillo desprendido de “The Division Bell” y su título se lo dio Douglas Adams (amigo de la escuela de David), quien eligió esa frase del segundo verso. Por otra parte, este track retrata la infancia de Gilmour en Cambridge y los momentos de su vida en que más aprendió lecciones trascendentales.