#NotiVértice: Juan Rosasco en Banda presenta su tema “Gritos de madrugada”

El nuevo single es un adelanto de lo que será su nuevo EP “NORTE”, con la participación especial de Palo Pandolfo en voz invitada.

La canción fue compuesta por Juan Rosasco luego de una visita a la ex ESMA una densa noche lluviosa. “Sentí esas vibras oscuras, el eco de las voces golpear contra las paredes y las ventanas rotas. Imaginé instantáneamente esos gritos de madrugada y cuando llegué a casa escribí la canción”.

El videoclip dirigido por Marcos Pandolfi e ideado por Andrés Kischner, fue grabado en el Parque de la Memoria y en la ex ESMA, y cuenta con la presencia de hijxs, nietxs, madres y abuelas de desaparecidos en la última dictadura militar: Elsa Pavón, Delia Giovanola, Nora Cortiñas, Victoria Montenegro, Ana María Careaga, Camilo García, Verónica Caamaño, Ana Fernández y Guillermo Pérez Roisinblit. Además, se suma la participación de Enzo Mac Cormack, hijo de Ana Fernández, nieto de Ana María Careaga y bisnieto de Esther Ballestrino de Careaga, una de las tres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo desaparecidas.

“Gritos de madrugada” fue producido artísticamente por Willi Piancioli (Tipitos) y grabado en Estudios Eclectic por Tomás Vigo, quien colaboró en la grabación de las guitarras junto a Gonzalo Fernández.